6.1 INGRESOS A DISTRIBUIR EN VARIOS EJERCICIOS

El importe total de este epígrafe a cierre del ejercicio 2017 asciende a 1.037 millones de euros (1.118 millones de euros en 2016), de los que 1.033 millones de euros corresponden a subvenciones de capital recibidas de las administraciones cedentes en proyectos de infraestructuras, fundamentalmente en la unidad de Autopistas por 1.012 millones de euros y en el área de servicios por 8 millones de euros.

Dentro del área de Autopistas, dichas subvenciones son desglosadas principalmente en los siguientes proyectos: 399 millones de euros por LBJ Infraestructure Group, 487 millones de euros por NTE Mobility Partners, 81 millones de euros por NTE Mobility Partners Segments 3 LLC y finalmente 45 millones de euros en I-77 Mobility Partners.

La principal variación del ejercicio se produce en NTE Mobility Partners Segments 3 y I-77 Mobility Partners, filiales de Cintra en EEUU, que han recibido subvenciones adicionales en el ejercicio por importe de 24 y 33 millones de euros respectivamente, compensado por la disminución de 74 y 60 millones de euros consecuencia de la imputación al resultado del ejercicio, perteneciente a los proyectos NTE Mobility Partners y LBJ Infraestrutures.

Adicionalmente, se ha producido un decremento en las sociedades de Estados Unidos de 137 millones de euros debido a la depreciación del dólar con respecto al euro.

Estas subvenciones de capital se imputan al resultado del ejercicio con el mismo criterio con el que se amortizan los activos a los que están afectas. El impacto en el flujo de caja de estas subvenciones se presenta neteando la cifra de inversiones.

to page top