ESTRUCTURA ACCIONARIAL

En agosto de 2015, Portman Baela, S.L. y Karlovy, S.L., transmitieron a sus socios el total de la participación que poseían sobre el capital social de Ferrovial. Tras dicha operación, han cesado los efectos del pacto parasocial sobre Ferrovial, S.A. que existía entre los anteriores accionistas.

Recientes variaciones en la participación Siemprelara S.L.U. (sociedad controlada por Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo):

  • El 13 de enero de 2016, UBS Limited procedió a la colocación de un paquete de 30.387.965 acciones de la sociedad Ferrovial S.A., representativas de aproximadamente un 4,15% del capital social de la compañía, por mandato de Siemprelara S.L.U., a un precio de 19,07 euros por acción, que fueron colocadas entre inversores cualificados. Adicionalmente, el 21 de enero de 2016, D. Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo comunicó su dimisión como Consejero Dominical de la Sociedad.
  • El 14 de julio de 2016, Siemprelara S.L.U. informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el incremento en la participación de Ferrovial S.A., la cual alcanzó el 5,003%.

Tras las operaciones anteriormente comentadas y según está publicado en la CNMV, las particiones significativas en el capital de Ferrovial S.A., han quedado de la siguiente manera:

  • Rijn Capital BV, (sociedad controlada por Rafael del Pino y Calvo-Sotelo): 20,3%
  • Menosmares, S.L.U., (sociedad controlada por María del Pino y Calvo-Sotelo): 8,2%
  • Siemprelara S.L.U., (sociedad controlada por Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo): 5,0%
  • Soziancor, S.L.U., (sociedad controlada por Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo): 2,5%.

Tras el cierre del ejercicio, el 9 de febrero de 2017, Blackrock notificó a la CNMV sobre el incremento su participación en Ferrovial S.A a un 3,2%.

Adicionalmente, el 19 de enero de 2017, Fidelity International Limited declaró a la CNMV una participación del 1,007% en Ferrovial.

to page top