6.12 ANEXOS

ANEXO I. INFORMACIÓN RELATIVO AL RÉGIMEN FISCAL ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 107 Y 108 DE LA LEY 27/2014.

Ferrovial, S.A. se ha acogido desde el ejercicio 2014 al régimen establecido actualmente en los artículos 107 y 108 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades (“LIS”), resultando de aplicación desde el 1 de enero de 2014 y, en consecuencia, a todo el ejercicio 2017. Conforme a ese régimen fiscal:

  1. Los dividendos y ganancias de capital obtenidos por Ferrovial procedentes de inversiones en fondos propios de sociedades operativas no residentes (que representen al menos el 5% del capital social de estas o cuyo valor de adquisición sea superior a 20 millones de euros) están exentos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades si se dan las condiciones previstas en el art. 21 de la LIS (“rentas sujetas pero exentas”).
  2. Los dividendos repartidos por Ferrovial con cargo a las referidas “reservas sujetas pero exentas”, o a rentas procedentes de establecimientos permanentes en el extranjero respecto de los que resulte aplicable la exención prevista en el art. 22 de la LIS, tienen el siguiente tratamiento:
    1. Cuando el perceptor sea un accionista no residente en España (y no opere a través de paraísos fiscales o mediante un establecimiento permanente en España) no están sujetos a retención ni tributación en España.
    2. Cuando el perceptor sea una entidad sujeta al Impuesto sobre Sociedades español, los dividendos percibidos darán derecho a la exención para evitar la doble imposición sobre dividendos de entidades residentes del art. 21 de la LIS (“rentas sujetas pero exentas”), siempre y cuando cumplan los requisitos previstos en dicha norma.
    3. Cuando el perceptor sea una persona física residente en España sujeta a IRPF el dividendo percibido se considerará renta del ahorro y se podrá aplicar la deducción por doble imposición internacional en los términos previstos en el IRPF, respecto de los impuestos pagados en el extranjero por Ferrovial.

      Durante el presente ejercicio el 100% de los dividendos repartidos por Ferrovial han sido con cargo a estas “rentas sujetas pero exentas”.
  3. Las plusvalías obtenidas por los accionistas de Ferrovial derivadas de la transmisión de su participación en la sociedad, tienen el siguiente tratamiento:
    1. Cuando el accionista sea no residente en España (y no opere a través de paraísos fiscales o mediante un establecimiento permanente en España) no se entenderá sujeta a tributación en España la parte de la plusvalía que se corresponda con las reservas dotadas por Ferrovial con cargo a las referidas “rentas sujetas pero exentas” o con diferencias de valor imputables a participaciones de Ferrovial en entidades no residentes que cumplan los requisitos para poder aplicar la exención de las rentas de fuente extranjera establecidas en los art. 21 y 22 de la LIS
    2. Cuando el accionista sea una entidad sujeta al Impuesto sobre Sociedades español, y cumpla el requisito de participación en Ferrovial (5% de participación en el capital o bien que el valor de adquisición de la participación sea superior a 20 millones de euros y 1 año de tenencia de la misma), podrá aplicar la exención prevista en el artículo 21 de la LIS.
    3. Cuando el accionista sea una persona física residente en España sujeta a IRPF, tributará pos las plusvalías obtenidas conforme al régimen general.

El importe de las rentas sujetas pero exentas de acuerdo con los artículos 21 y 22 de la LIS obtenidas por Ferrovial durante 2017 y los impuestos pagados en el extranjero correspondientes a estas, han sido:

A) Exención por dividendos y rendimientos de fuente extranjera

A.1 Exención por dividendos de fuente extranjera

(Importes en euros)

 

 

Cintra Global Holding, LTD

 

3.000.000,00

Dividendo 407 Toronto Highway B.V.

3.000.000,00

 

Cintra Infraestructuras Internacional, SLU

 

400.200,00

Dividendo Eurolink Motorway Operation (M4-M6), Ltd.

400.200,00

 

Cintra Infraestructuras, SE

 

9.193.267,06

Dividendo de Norte Litoral

5.389.998,57

 

Dividendo de Euroscut Algarve

2.063.994,89

 

Dividendo de Algarve BV

240.000,00

 

Dividendo de Via Livre

1.499.273,60

 

Ferrovial Airports International, LTD

 

315.000.000,00

Dividendo Hubco Netherlands BV

315.000.000,00

 

Ferrovial Agromán Internacional, LTD

 

100.000.000,00

Dividendo Valivala

100.000.000,00

 

Total

 

427.593.467,06

A.2 exención por rendimientos de establecimientos permanentes en el extranjero

No se han obtenido rendimientos de Establecimientos Permanentes en el extranjero en el ejercicio.

B) Exención por plusvalías de fuente externa

No se han obtenido plusvalías susceptibles de aplicar la exención recogida en el artículo 21 de la LIS, ya que las ventas efectuadas (i) o bien se han efectuado entre sociedades del Grupo, y se han eliminado en el consolidado fiscal, (ii) o bien se han puesto de manifiesto en operaciones de reestructuración societaria que han sido acogidas al régimen de neutralidad fiscal previsto en el artículo 76 y siguientes de la Ley del impuesto. No obstante, las plusvalías que se habrían puesto de manifiesto fiscalmente caso de no resultar aplicables estos regímenes (consolidación o neutralidad fiscal) han sido:

B.1 eliminaciones de plusvalías por ventas intraGrupo de sociedades extranjeras:

No se han producido en el ejercicio.

B.2 plusvalías diferidas generadas en procesos de reestructuración societaria:

 

(Importes en euros)

Ferrovial, SA

2.823.955.671,45

Ferrovial Internacional, SLU

572.256.055,81

Cintra Infraestructuras internacional, SLU

22.143.952,38

Total

3.418.355.679,62

Con la finalidad de facilitar a los accionistas de Ferrovial la aplicación del régimen fiscal descrito, la Sociedad ha efectuado una valoración de mercado al cierre del ejercicio de sus participaciones (directas, e indirectas a través de la participación en otras entidades acogidas a este régimen fiscal especial) en entidades no residentes y en establecimientos permanentes en el extranjero, que cumplen los requisitos para poder aplicar la exención de las rentas de fuente extranjera establecidas en los art. 21 y 22 de la LIS.

El resultado de esta valoración supone que, del total del valor de mercado de Ferrovial, dichos activos representan un 91% del mismo. A 31 de diciembre de 2016 este porcentaje ascendía a 92%.

Tributación del Dividendo Flexible de Ferrovial

Durante el ejercicio 2017 Ferrovial S.A. ha llevado a cabo dos programas de retribución al accionista bajo el esquema denominado “Ferrovial Dividendo Flexible”, que permite a los accionistas de la Sociedad la opción, a su libre elección, de (i) recibir acciones liberadas de la Sociedad de nueva emisión; (ii) transmitir en el mercado los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean; o (iii) recibir un importe en efectivo mediante la transmisión a Ferrovial de los citados derechos de asignación gratuita.

A continuación se exponen las principales implicaciones fiscales de estos programas, sobre la base de la normativa tributaria vigente en territorio común y de la interpretación efectuada por la Dirección General de Tributos a través de la contestación a diversas consultas vinculantes.

Entrega de acciones nuevas: La entrega de las acciones nuevas tendrá la consideración, a efectos fiscales, de entrega de acciones liberadas y, por tanto, no constituye renta a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (“IRPF”), del Impuesto sobre Sociedades (“IS”) o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (“IRNR”), independientemente de que los perceptores de dichas acciones actúen a través de establecimiento permanente en España o no. La entrega de las acciones nuevas no está sujeta a retención o ingreso a cuenta. El valor de adquisición, tanto de las acciones nuevas como de las acciones de las que procedan, resultará de repartir el valor de adquisición a efectos fiscales de la cartera entre el número de acciones, tanto las antiguas como las liberadas que correspondan. La antigüedad de las acciones liberadas será la que corresponda a las acciones de las que procedan. Consecuentemente, en caso de una posterior transmisión, la renta que se obtenga se calculará por referencia a este nuevo valor.

Venta de derechos de asignación gratuita en el mercado: En el supuesto de que los accionistas vendan sus derechos de asignación gratuita en el mercado, el importe obtenido no estará sujeto a retención o ingreso a cuenta y tendrá el régimen fiscal que se indica a continuación (aplicable hasta fin del ejercicio 2016) (*)):

  1. En el IRPF y en el IRNR aplicable a accionistas sin establecimiento permanente en España, el importe obtenido en la transmisión en el mercado de los derechos de asignación gratuita sigue el mismo régimen establecido por la normativa fiscal para los derechos de suscripción preferente. En consecuencia, el importe obtenido en la transmisión de los derechos de asignación gratuita disminuye el valor de adquisición a efectos fiscales de las acciones de las que deriven dichos derechos, en aplicación del artículo 37.1.a) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF y de la disposición final sexta de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre por la que se modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, el texto refundido de la Ley del IRNR aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias. De esta forma, si el importe obtenido en la transmisión de los derechos de asignación gratuita fuese superior al valor de adquisición de los valores de los cuales proceden, la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se produzca; todo ello sin perjuicio de la potencial aplicación a los sujetos pasivos del IRNR sin establecimiento permanente de los convenios para evitar la doble imposición suscritos por España a los que pudieran tener derecho o de las exenciones que puedan serles aplicables conforme a la normativa interna española.
  2. En el IS y en el IRNR aplicable a accionistas con establecimiento permanente en España, en la medida en que se cierre un ciclo mercantil completo, se tributará conforme a lo que resulte de la normativa contable aplicable y, en su caso, de los regímenes especiales que apliquen a los accionistas sujetos a los anteriores impuestos.

Venta a Ferrovial de los derechos de asignación gratuita: Por último, en el supuesto de que los titulares de los derechos de asignación gratuita decidan acudir al Compromiso de Compra de Ferrovial, el régimen fiscal aplicable al importe obtenido en la transmisión a Ferrovial de los derechos de asignación gratuita recibidos en su condición de accionistas será el siguiente:

(iv) Si el accionista es una persona física residente fiscal en España, o una persona jurídica que no cumple con los requisitos para aplicar la exención prevista en el art. 21 de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades, el régimen fiscal aplicable será el mismo que se aplica a los dividendos distribuidos, directamente, en metálico y, por tanto, estarán sometidos a la retención correspondiente.

(v) Si el accionista es un persona física o jurídica no residente fiscal en España ni en un paraíso fiscal, y no cuenta con un establecimiento permanente en territorio español, el importe obtenido no está sujeto a tributación en España en aplicación del Capítulo XIII del Título VII de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades y, por tanto, no está sometido a retención fiscal. En estos supuestos para aplicar este régimen será necesario que el accionista acredite su residencia fiscal mediante la aportación del correspondiente certificado otorgado por la Administración Tributaria correspondiente.

(vi) Si el accionista es una persona jurídica residente fiscal en España o siendo no residente cuenta con un establecimiento permanente en territorio español, y cumple con los requisitos para aplicar la exención prevista en el art. 21 de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades, el importe obtenido estará exento de tributación en España y, por tanto, no estará sometido a retención fiscal.

Debe tenerse en cuenta que la tributación de las distintas opciones relacionadas con el esquema denominado “Ferrovial Dividendo Flexible” que se exponen no explicita todas las posibles consecuencias fiscales. Por ello, se recomienda que los accionistas consulten con sus asesores fiscales el impacto fiscal específico del esquema propuesto y que presten atención a las modificaciones que pudieran producirse, tanto en la legislación vigente como en sus criterios de interpretación, así como a las circunstancias particulares de cada accionista o titular de derechos de asignación gratuita.

(*) En el ejercicio 2017 este régimen fiscal se ha visto ligeramente modificado

ANEXO II - EMPRESAS DEPENDIENTES

(SOCIEDADES CONSOLIDADAS POR INTEGRACIÓN GLOBAL) (MILLONES DE EUROS)

(PDF:) ANEXO II - EMPRESAS DEPENDIENTES (PDF)

ANEXO II. EMPRESAS ASOCIADAS

(SOCIEDADES INTEGRADAS POR PUESTA EN EQUIVALENCIA) (MILLONES DE EUROS)

(PDF:) ANEXO II. EMPRESAS ASOCIADAS (PDF)

ANEXO III. INFORMACIÓN POR SEGMENTOS

El Consejo de Administración de la sociedad analiza la evolución del Grupo fundamentalmente desde una perspectiva de negocio. Desde dicha perspectiva el Consejo evalúa el rendimiento de los segmentos de Construcción, Autopistas, Aeropuertos y Servicios. A continuación, se presentan de forma detallada el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias por segmentos de negocio para los ejercicios de 2017 y 2016. En la columna resto se incluyen los activos y/o pasivos, ingresos y/o gastos correspondientes a las empresas no asignadas a ningún área de actividad, destacando Ferrovial S.A. sociedad cabecera del Grupo y otras pequeñas sociedades filiales de la misma, el negocio inmobiliario actual en Polonia y los ajustes existentes entre segmentos.

Balance de situación por segmentos de negocio: Ejercicio 2017 (millones de euros).

ACTIVO

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Activos no corrientes

852

9.622

1.073

3.571

1.307

-1.498

14.927

Fondos de comercio

198

140

40

1.684

0

0

2.062

Activos intangibles

8

4

18

399

1

0

431

Inmovilizado en proyectos de infraestructuras

216

6.367

36

449

0

-151

6.917

Inversiones inmobiliarias

6

0

0

0

0

0

6

Inmovilizado material

140

21

57

448

16

13

694

Inversiones en sociedades asociadas

4

1.848

742

92

0

0

2.687

Activos financieros no corrientes

39

670

175

152

1.094

-1.361

769

Impuestos diferidos

239

265

2

345

182

1

1.035

Derivado financieros a valor razonable largo plazo

2

307

2

0

14

0

326

Activos corrientes

4.347

1.661

500

2.569

1.370

-2.384

8.063

Activos clasificados como mantenidos para la venta

0

0

0

0

0

0

0

Existencias

233

10

0

71

311

5

629

Activos por impuestos sobre las ganancias corrientes

44

46

11

29

48

-35

143

Deudores y otras cuentas a cobrar a corto plazo

965

97

4

1.587

125

-143

2.635

Tesorería y equivalentes

3.101

1.490

484

880

856

-2.210

4.601

Créditos con empresas del Grupo

9

109

174

192

0

-20

463

Resto

3.091

1.381

311

688

856

-2.190

4.137

Derivados financieros a valor razonable corto plazo

4

19

0

2

30

0

55

Total activo

5.199

11.283

1.572

6.140

2.677

-3.882

22.990

PASIVO Y PATRIMONIO NETO

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Patrimonio neto

1.474

4.395

1.314

1.658

-2.598

-8

6.234

Patrimonio neto atribuible a los accionistas

1.403

3.822

1.314

1.639

-2.675

-1

5.503

Patrimonio neto atribuible a los socios externos

71

572

1

19

76

-7

731

Ingresos a distribuir en varios ejercicios

2

1.012

0

22

0

0

1.037

Pasivos no corrientes

666

5.687

238

2.076

2.566

-1.362

9.871

Déficit de pensiones

3

0

0

64

0

0

66

Provisiones a largo plazo

113

172

0

376

147

0

808

Deuda financiera

438

4.671

234

1.222

2.307

-1.361

7.511

Obligaciones y deudas de proyectos de infraestructuras

154

4.640

234

335

0

0

5.363

Obligaciones y deudas de sociedades exproyectos

284

31

0

887

2.307

-1.361

2.149

Otras deudas

10

119

0

70

-1

0

198

Impuestos diferidos

85

423

4

294

95

0

900

Derivados financieros a valor razonable

17

302

0

50

17

0

387

Pasivos corrientes

3.057

189

20

2.384

2.710

-2.512

5.848

Pasivos clasificados como mantenidos para la venta

0

0

0

0

0

0

0

Deuda financiera

38

93

20

611

2.285

-2.209

839

Obligaciones y deudas de proyectos de infraestructuras

4

28

3

178

0

-5

207

Deudas con entidades de crédito sociedades ex-proyectos

34

64

17

434

2.285

-2.203

631

Derivados financieros a valor razonable corto plazo

4

57

0

1

3

0

65

Pasivos por impuesto sobre las ganancias corrientes

15

-56

-8

26

152

-35

94

Acreedores y otras cuentas a pagar a corto plazo

2.567

95

7

1.559

270

-277

4.221

Provisiones para operaciones de tráfico

432

0

0

186

0

9

629

Total pasivo y patrimonio neto

5.199

11.283

1.572

6.140

2.677

-3.882

22.990

Balance de situación por segmentos de negocio: Ejercicio 2016 (millones de euros).

ACTIVO

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Activos no corrientes

876

9.880

1.199

3.857

1.369

-1.502

15.679

Fondos de comercio

210

170

45

1.731

0

0

2.155

Activos intangibles

8

5

21

509

1

0

544

Inmovilizado en proyectos de infraestructuras

209

6.613

2

489

0

-167

7.145

Inversiones inmobiliarias

6

0

0

0

0

0

6

Inmovilizado material

130

16

66

481

21

17

731

Inversiones en sociedades asociadas

8

1.931

836

99

0

0

2.874

Activos financieros no corrientes

26

547

224

167

1.124

-1.354

735

Impuestos diferidos

279

285

3

299

190

1

1.057

Derivado financieros a valor razonable largo plazo

1

314

3

82

32

0

432

Activos corrientes

4.336

2.186

303

2.536

1.613

-3.228

7.745

Activos clasificados como mantenidos para la venta

0

624

0

0

0

0

624

Existencias

184

8

0

56

266

2

516

Activos por impuestos sobre las ganancias corrientes

22

63

10

37

121

-67

186

Deudores y otras cuentas a cobrar a corto plazo

870

170

4

1.855

119

-196

2.822

Tesorería y equivalentes

3.256

1.311

289

588

1.102

-2.967

3.578

Créditos con empresas del Grupo

15

86

145

157

0

-126

277

Resto

3.241

1.225

144

430

1.102

-2.841

3.301

Derivados financieros a valor razonable corto plazo

4

10

0

0

5

0

18

Total activo

5.211

12.066

1.502

6.393

2.981

-4.730

23.423

PASIVO Y PATRIMONIO NETO

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Patrimonio neto

1.559

4.405

1.241

1.766

-2.647

-10

6.314

Patrimonio neto atribuible a los accionistas

1.547

3.775

1.241

1.750

-2.712

-3

5.597

Patrimonio neto atribuible a los socios externos

12

630

0

17

65

-7

717

Ingresos a distribuir en varios ejercicios

0

1.089

0

29

0

0

1.118

Pasivos no corrientes

674

5.868

72

2.559

2.603

-1.353

10.421

Déficit de pensiones

2

0

0

173

0

0

174

Provisiones a largo plazo

140

163

0

310

144

0

757

Deuda financiera

419

4.759

67

1.630

2.359

-1.359

7.874

Obligaciones y deudas de proyectos de infraestructuras

143

4.738

67

362

0

0

5.310

Obligaciones y deudas de sociedades exproyectos

276

21

0

1.269

2.359

-1.359

2.564

Otras deudas

11

110

0

74

0

6

200

Impuestos diferidos

82

489

5

307

96

0

979

Derivados financieros a valor razonable

20

347

0

65

4

0

436

Pasivos corrientes

2.979

705

189

2.039

3.025

-3.366

5.570

Pasivos clasificados como mantenidos para la venta

0

440

0

0

0

0

440

Deuda financiera

2

124

191

327

2.626

-2.968

302

Obligaciones y deudas de proyectos de infraestructuras

4

22

109

175

0

-111

200

Deudas con entidades de crédito sociedades ex-proyectos

-2

102

82

152

2.626

-2.858

102

Derivados financieros a valor razonable corto plazo

3

58

0

2

6

0

69

Pasivos por impuesto sobre las ganancias corrientes

83

-26

-10

27

143

-67

150

Acreedores y otras cuentas a pagar a corto plazo

2.351

108

7

1.519

250

-340

3.895

Provisiones para operaciones de tráfico

540

0

1

164

0

9

715

Total pasivo y patrimonio neto

5.211

12.066

1.502

6.393

2.981

-4.730

23.423

Se presenta el detalle de los activos totales por áreas geográficas:

(Millones de euros)

2017

2016

VARIACIÓN

España

5.656

5.731

-75

Reino Unido

3.304

3.694

-390

E.E.U.U.

6.508

6.739

-230

Canadá

2.867

2.040

827

Australia

1.499

1.644

-145

Polonia

1.602

1.401

201

Resto

1.554

2.175

-621

Total

22.990

23.423

-433

Cuenta de Pérdidas y Ganancias por segmentos de negocio: Ejercicio 2017 (millones de euros).

 

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Cifra de ventas

4.628

461

21

7.069

262

-232

12.208

Otros ingresos de explotación

1

0

0

8

0

0

10

Total ingresos de explotación

4.629

461

21

7.077

262

-232

12.218

Consumos

796

2

0

527

91

-71

1.345

Otros gastos de explotación

2.849

83

26

2.389

103

-163

5.288

Gastos de personal

785

56

7

3.737

68

0

4.653

Total gastos de explotación

4.430

141

33

6.654

262

-234

11.285

Resultado bruto de explotación

199

320

-12

423

0

2

932

Dotaciones a la amortización de inmovilizado

37

72

3

260

3

0

375

Resultado explotación antes deterioro y enajenación inmovilizado

162

247

-15

163

-3

2

557

Deterioros y enajenación de inmovilizado

0

88

0

-7

0

0

81

Resultado de explotación

162

335

-15

156

-3

2

638

Resultado financiero financiación

-9

-217

-3

-25

0

1

-254

Resultado derivados y otros resultados financieros

0

-4

0

-2

0

1

-6

Resultado financiero de proyectos de infraestructuras

-9

-222

-4

-28

0

2

-261

Resultado financiero financiación

25

24

0

-47

-30

-2

-29

Resultado derivados y otros resultados financieros

-27

18

17

-27

-1

0

-21

Resultado financiero resto de sociedades

-2

42

17

-74

-32

-2

-50

Resultado financiero

-11

-179

13

-101

-32

0

-311

Participación en beneficios de sociedades puestas en equivalencia

-1

138

89

26

0

0

251

Resultado consolidado antes de impuestos

150

293

87

80

-35

2

578

Impuesto sobre beneficios

-52

-11

1

-20

12

0

-71

Resultado consolidado procedente de actividades continuadas

98

282

88

60

-22

2

507

Resultado neto operaciones discontinuadas

0

0

0

0

0

0

0

Resultado consolidado del ejercicio

98

282

88

60

-22

2

507

Resultado del ejercicio atribuido a socios externos

-44

-3

0

-2

-5

1

-53

Resultado del ejercicio atribuido a la sociedad dominante

54

279

88

58

-28

3

454

Cuenta de Pérdidas y Ganancias por segmentos de negocio: Ejercicio 2016 (millones de euros).

 

CONS­TRUC­CIÓN

AUTO­PISTAS

AERO­PUERTOS

SERVICIOS

RESTO SEG­MENTOS

AJUSTES

TOTAL

Cifra de ventas

4.194

486

4

6.078

217

-221

10.759

Otros ingresos de explotación

1

0

0

6

0

0

7

Total ingresos de explotación

4.195

486

4

6.083

217

-221

10.765

Consumos

751

3

0

521

59

-67

1.267

Otros gastos de explotación

2.375

126

17

2.275

95

-152

4.736

Gastos de personal

727

61

5

2.962

63

0

3.819

Total gastos de explotación

3.853

189

23

5.758

217

-219

9.821

Resultado bruto de explotación

342

297

-18

325

0

-1

944

Dotaciones a la amortización de inmovilizado

29

83

1

226

4

0

342

Resultado explotación antes deterioro y enajenación inmovilizado

313

214

-19

99

-4

-1

602

Deterioros y enajenación de inmovilizado

0

327

0

0

-2

0

324

Resultado de explotación

313

541

-19

99

-6

-1

926

Resultado financiero financiación

-9

-263

-2

-32

0

0

-305

Resultado derivados y otros resultados financieros

0

-16

-2

-2

0

0

-20

Resultado financiero de proyectos de infraestructuras

-9

-279

-4

-34

0

1

-325

Resultado financiero financiación

25

22

1

-58

-38

-1

-49

Resultado derivados y otros resultados financieros

-10

-5

19

-7

-16

0

-18

Resultado financiero resto de sociedades

15

17

21

-65

-54

-1

-66

Resultado financiero

6

-261

17

-99

-54

0

-391

Participación en beneficios de sociedades puestas en equivalencia

0

108

-46

19

0

0

82

Resultado consolidado antes de impuestos

319

388

-48

19

-60

-1

617

Impuesto sobre beneficios

-83

-194

1

-7

49

0

-233

Resultado consolidado procedente de actividades continuadas

236

194

-47

12

-11

-1

383

Resultado neto operaciones discontinuadas

0

0

0

0

0

0

0

Resultado consolidado del ejercicio

236

194

-47

12

-11

-1

383

Resultado del ejercicio atribuido a socios externos

-39

37

0

-1

-4

1

-7

Resultado del ejercicio atribuido a la sociedad dominante

197

230

-47

11

-15

-1

376

to page top