6.1 INGRESOS A DISTRIBUIR EN VARIOS EJERCICIOS

El importe total de este epígrafe a cierre del ejercicio 2016 asciende a 1.118 millones de euros (1.088 millones de euros en 2015), de los que 1.112millones de euros corresponden a subvenciones de capital recibidas de las administraciones cedentes en proyectos de infraestructuras, fundamentalmente en la unidad de Autopistas por 1.089 millones de euros y en el área de servicios por 23 millones de euros.

Dentro del área de Autopistas dichas subvenciones son desglosadas principalmente en los siguientes proyectos; 459 millones de euros por LBJ Infraestructure Group, 561 millones de euros por NTE Mobility Partners, 56 millones de euros por NTE Mobility Partners Segments 3 LLC y finalmente 13 millones de euros en I-77 Mobility Partners.

La principal variación del ejercicio se produce en NTE Mobility Partners Segments 3 y I-77 Mobility Partners, filiales de Cintra en EEUU, que han recibido subvenciones adicionales en el ejercicio por importe de 10 y 5 millones de euros respectivamente compensado por la disminución de 9 y 5 millones de euros consecuencia de la imputación al resultado del ejercicio perteneciente a los proyectos NTE Mobility Partners y LBJ Infraestrutures.

Adicionalmente se ha producido un incremento en las sociedades de Estados Unidos de 32 millones de euros debido a la apreciación del dólar con respecto al euro.

Estas subvenciones de capital se imputan al resultado del ejercicio con el mismo criterio con el que se amortizan los activos a los que están afectas. El impacto en el flujo de caja de estas subvenciones se presenta neteando la cifra de inversiones.

to page top